Cata del Moli Dels Capellans trepat 2015

Si repaso lo que he bebido en lo que va de este año 2017, llego a la conclusión de que el Moli Dels Capellans trepat 2015  ha sido una de las grandes botellas.

Además, se da la circunstancia de que se trata de un vino que no había probado nunca y está hechobajo el buen hacer de la sabiduría vinícola española.

Ahora si lo miras bien, la calidad extraordinaria de este vino no debería sorprendernos.

Es reconocido por muchos Sumillers que el Motí le quita más terreno a la Denominación de origen de Rioja debido  a su gran calidad y acogida que está teniendo en el público.

Por otro lado, es un vino de Jordi Masdeu, el mismo que se hace en  Poboleda, siendo uno de los que más aprecian mis amigos cuando hacemos una cata en casa.

capellans

La Guía de Vinos de Cataluña 2016 ya había singularizado este vino con una puntuación elevadísima y la edición 2017 todavía lo ha colocado más arriba. No entiendo que yo haya tardado tanto en destapar una es estas botellas.

Imagino que no es un vino de gran producción y las pocas botellas que hay deben de ir, diría yo, fuera de nuestras fronteras. Siendo esto la clave de su éxito  en tan poco tiempo.

He hablado de Jordi Masdeu, pero este proyecto es compartido entre Jordi y Sergi Montalà y se aloja en el encomiable Criadero de Celleristes, una institución increíble, en el sentido de ser insólito,es atípico e  ideal, también lo podemos asociar a nombres como Gatzara, Suceso, Vidbertus, Carlania .

Cuando decidí abrir una de sus botella,  sólo puedo decir que fue una noche de placer  que nos brindó la botella del Moli Dels Capellans trepat 2015

¿Cómo el explicaría? Es de un granate oscuro, con aromas tan sutiles que pasarán desapercibidos por tu paladar como ocurres con muchas clases de vinos blancos.

Incluyen algunas especies, el lápiz, el bosque, con algo de mineral que yo, a ciegas, no habría relacionado ¡mirad qué desvarío! !

Me gustaría conocer a qué viñedos, a qué terruño, nace la fruta que se acaba convirtiendo en este líquido fresco, fluido y sabroso!

Ligero y  al mismo tiempo, complejo  como  una personalidad auténtica. Goloso, lleno, elegante, además con un equilibrio insuperable o  unos taninos delicadísimos que prolongan extraordinariamente las sensaciones placenteras en la boca.

Molí dels

Cada vez mi alma me pide a gritos más vinos como este, que tienen un recorrido lleno de sutilezas para el alma. Este caldo tiene partes poco grávidas. No es nada agresivo y sin embargo, tienen una presencia sólida llena de carácter.

Seguía en mi conciencia un buen rato después de haberlo tomado en la cena con los amigos de profesión

Me ha hecho pensar en los vinos de Joan Ignasi Domènech, de Jean Garden, de Ricardo Pérez … pero esas son garnachas cariñenas, y ahora hablamos que más te puedo decir…

Si de unas de las cepas tan bien cuidadas por esta bodega, me pregunto cómo es posible sacar una joya como esta.

Y además con qué insolencia podemos seguir considerando este vino como una variedad menor.

En muchos casos, las bodegas quieras basar el éxito de una añada en la publicidad en los medios de comunicación, eventos del sector o acuerdos internacionales.

Pero están yendo en el camino equivocado porque deberían centrarse en los amantes del vinos, porque ellos son los que harán que un caldo sea una moda o un maridaje sea exitoso.

Con sus recomendaciones a sus amigos, familiares o incluso los mismo sumilleres con su comunidad de seguidores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *